Disfruta y conoce la colección de joyas semipreciosas Gecko Tokay

Hoy en nuestro blog queremos compartir con vosotros cómo surgió nuestra primera colección de Joyas: Gecko Tokay. Os mostraremos los bocetos originales y de donde surge cada pieza.
Buscamos la inspiración en los bosques frondosos, flores y selvas tropicales que habita el Gecko Tokay . Se trata de un reptil muy popular en India, Birmania, Indochina, Tailandia, Archipiélago de Suli, Filipinas…y hasta incluso en Florida, Hawai y varias islas del Caribe. La razón es que es un especie muy resistente, cosmopolita, y muy adaptable.

La rugosidad y diferencias de tonalidad de la piel del Gecko se asemejan a las vetas de color de algunas piedras semipreciosas como la turquesa o la malaquita. Sus ojos de un color amarillo intenso parecen reflejarse en piedras como el citrino o el topacio. Los puntos de color que surcan su cuerpo son como un manto de piedras semipreciosas.

En la génesis de esta colección fue fundamental el concepto Biofilia. Este término hace referencia a nuestro  sentido de conexión con la naturaleza y con otras formas de vida. Es una especie de vínculo emocional que liga a la humanidad con la naturaleza, ya que ésta es esencial para nuestro desarrollo psicológico. De ahí que encontremos paz y refugio cuando paseamos por un bosque, estamos junto al mar, o con nuestras mascotas. Hay una explicación científica para ello, y es que un bosque nos permite no fijar la atención en nada en particular, es armónico, y esto lleva al sistema nervioso a un estado de calma, lo que nos proporciona automáticamente una sensación de bienestar.  Un horizonte amplio nos da una sensación de calma, por el contrario espacios largos y estrechos nos llevan a una situación de alerta, pues limitan la posibilidad de fuga, esto último podemos experimentarlo por ejemplo en las ciudades.

Durante el tiempo que dedicamos al diseño, para inspirarnos, y porque nos encantan las plantas,  no faltaron en el estudio  flores y plantas de diferentes especies tropicales de gran belleza. Las conseguíamos en el Mercado de la Concepción (Barcelona) y escogíamos los ejemplares que llamaban nuestra atención por sus colores: Liliums rosas, Orquideas moteadas, Hibiscus , Demosteras….   No solo nos servían de inspiración durante las horas de trabajo, sino que era maravilloso llegar por la mañana al estudio y al abrir la puerta, ser recibidos por el aire perfumado que embriagaba la estancia.

mercat_de_la_concepcio_barcelona_mercat_del_concepcio_place-full

En todas las piezas de la colección Gecko Tokay la naturaleza esta muy presente, por ello queremos que al lucirlas sientas esta conexión con ella. Una vez tuvimos las piezas diseñadas las convertimos a 3D para imprimirlas.

Collar Mimetic

 

collar-mimetic-blog-00-preciosas-indigenas

Mimetic fue el primero de la colección, teníamos decidido que lo montaríamos con hermosas turquesas  y  piel.  Una hoja verde del tallo de un Lilium enmarca las turquesas, en la superficie de esta hoja hay una pequeña porción texturizada como evocación a la piel del Gecko. La mezcla de los colores de las gemas protagonistas se asemejaba a las tonalidades que toma la piel de algunos reptiles al tratar de mimetizarse con el entorno, eso dio nombre al collar.

 collar-mimetic-10-preciosas-indigenas

 

Tobillera Pulse

 

tobillera-pulse-blog-00-preciosas-indigenas

Las tobilleras nos parecen joyas muy elegantes. En esta pieza, complemento ideal del collar Mimetic, también aparece una miniatura de la hoja de Lilium a modo de charm en el tobillo. La cadena, flexible y resistente a la vez, cede todo el protagonismo a las gemas y la hoja que define la colección.

tobillera-pulse-11-preciosas-indigenas

Brazalete Forest

 

brazalete-forest-blog-00-preciosas-indigenas

Este brazalete simula una hoja asimétrica. Hicimos varios prototipos que cosimos y llevamos puestos durante varios días para comprobar su comodidad y atractivo. Al modelo original le fuimos retocando pequeños detalles hasta que llegamos al definitivo, el día que lo tuvimos en nuestras manos supimos que habíamos acertado.
El detalle central es una pieza en miniatura inspirada en las raíces de los árboles.  Para el material vimos, tocamos, probamos, una gran cantidad de grabados y colores, hasta que por fin dimos con el azul Costa Brava de este grabado, fue amor a primera vista,  y supimos qué ése era el perfecto para el Brazalete Forest.

 

brazalete-forest-11-preciosas-indigenas