Conoce todas las curiosidades de nuestra colección de joyas semipreciosas Gecko Tokay

Aquí os mostramos la segunda parte del post “La primera colección de joyas Preciosas Indígenas” donde os contábamos cómo surgió la colección de Joyas Gecko Tokay :

Anillo Moss

 

anillo-moss-blog-00-preciosas-indigenas

 

Anillo Moss: Inspirado en las raices de los manglares asiáticos. Tanto el aro como la copa del anillo simulan sinuosas formas coronadas por una  gema natural. Queríamos una piedra semipreciosa verde translucida para este anillo, pero al necesitar una de gran tamaño, en esta medida casi todas traen intrusiones , así que finalmente elegimos piedras de corte cabujón:  Jade, símbolo de pureza y serenidad, se asocia con la estabilidad y promueve la autosuficiencia y Malaquita: Estimula la creatividad, potencia la inspiración y  el  logro de objetivos. Lo nombramos Moss,  musgo en inglés, por su color verde oscuro y su sinuosidad vegetal.

anillo-moss-blog-01-preciosas-indigenas


Brazalete Compass

brazalete-compass-blog-00-preciosas-indigenas

Brazalete Compass: Para esta pieza elegimos malaquitas también. Su color evoca el verdor de la naturaleza, base de esta colección, y para darle un aire distinguido y atrevido a la vez, le  incorporamos  una piel roja grabada. Para nombrar la pieza, nuestra imaginación nos llevó a adentrarnos en un bosque de frondosos árboles en el que el brazalete con su gema ovalada nos sirvió de Brújula. La joya trata de simbolizar nuestra conexión interior con la naturaleza.

brazalete-compass-blog-01-preciosas-indigenas

Collar Intuition

collar-intuition-blog-00-preciosas-indigenas

Collar Intuition,  esta pieza es uno de los ejemplos en que el descubrimiento de ciertas piedras nos llevó a la concepción de la joya. Las gemas de esta pieza son totalmente translucidas, sin intrusiones, y desprenden unos destellos cristalinos. Las tallamos en forma ovalada, a semejanza del ojo del Gecko. El Topacio Influye positivamente en el equilibrio de las emociones y es relajante, y el  Cuarzo  alienta la consecución de logros. La miniatura de hoja de lilium, que define la colección, puede  ser movida de su posición.

collar-intuition-blog-01-preciosas-indigenas

Collar Lianas

collar-lianas-blog-00-preciosas-indigenas

Collar lianas, para este collar decidimos montar hilos intercalando pequeños cuarzos facetados  y chips de citrinos, una piedra esta última, apreciada por su escasez en la Naturaleza. Las gemas caen de manera similar a como lo hacen las lianas de los bosques. La combinación de colores nos parecio muy cálida, las piezas que están a ambos lados enmarcándolas, semejan cantos rodados de rio.

collar-lianas-blog-01-preciosas-indigenas

A continuación os mostramos algunos de los maravillosos lugares que nos inspiraron de la India, Laos y Vietnam:

India

India-00-preciosas-indigenas

Vietnam

Vietnam-00-preciosas-indigenas

Laos

laos-00-preciosas-indigenas
(Imágenes vía Pinterest)