Disfruta de una mente equilibrada gracias a las cualidades positivas del yoga

Estamos actualmente saturados, es la era de la información, del continuo movimiento, del estrés, del exceso de trabajo, de intentar conciliar vida laboral con personal. Nos sentimos continuamente demandados pero sin nada de tiempo para uno mismo o para relacionarnos con los demás o con la naturaleza que nos rodea. Vivimos en un mundo en lo que lo externo y lo material es mucho más importante que nuestro interior. Desde que nos levantamos nos bombardean con mensajes que nos invitan a consumir, y que nos trasmiten que para ser felices hemos de “poseer” aunque en realidad no tengamos necesidad de ello.

Desde pequeños la sociedad nos enseña como debemos ser, a dónde debemos llegar, y como debemos de ser ante los demás.
Ser el mejor en el trabajo, el más guapo, más inteligente, el más cool…y olvidarnos realmente de cómo somos realmente, de que es lo que nos gusta, nuestros objetivos y que es lo que nos hace felices…
También por las prisas y la competitividad nos hemos olvidado de convivir de una manera amable y compasiva con toda la gente que nos rodea: familia, compañeros de trabajo, dependientes del supermercado, camareros … que nos vamos encontrando en el día a día.

yoga-03-preciosas-indigenas

El Yoga nos permite un respiro dentro de esta vorágine, ayuda a descubrirnos como nos sentimos, nos permite tener un encuentro con nosotros mismo, escuchar nuestro cuerpo y saber lo que verdaderamente necesita. Este silencio nos permite conectar con nuestros pensamientos y descubrir quienes somos.

Nos enseña a conocernos como somos en verdad, el cuidarnos a nosotros mismos y aceptar nuestro presente, facilita aceptar y propiciar nuevos cambios y mejorar las relaciones con todo el mundo que nos rodea.
Cuando una persona está en armonía, la vida se vuelve mucho más sencilla de vivir, se es más feliz y se disfruta plenamente.

yoga-01-preciosas-indigenas yoga-02-preciosas-indigenas

 (Imágenes vía Pinterest)